Otros servicios

Fuera de nuestro concierto básico ofrecemos otros servicios que pueden ser requeridos por necesidades específicas

Consultoría PRL

Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Elaboración de Planes de Emergencia

Planes de Trabajo con Exposición a Riesgo de Amianto

Coordinación actividades empresariasl en COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Controles de Riesgos Higiénicos, Mediciones, Análisis e Informes de Contaminantes

Gestión documental en plataformas para la coordinación de actividades empresariales

Consultoría de Prevención de Riesgos Laborales

Para todas aquellas empresas u organismos oficiales que cuenten con un servicio de Prevención Propio o Mancomunado, nuestra empresa ofrece un servicio de consultoría y asesoramiento a los técnicos designados para realizar estas funciones

Seguridad y Salud en Obras de Construcción

Nuestro personal técnico desarrolla las siguientes actividades:

  • Elaboración de Planes de Seguridad y Salud  
  • Elaboración de evaluaciones específicas de obras 
  • Recurso Preventivo: Podemos aportar a las empresas la presencia de un Recurso Preventivo en todas aquellas actividades en las que la Ley de Prevención de Riesgos hace obligatoria su presencia, de esta forma conseguimos que la empresa cumpla con esta obligación legal de la forma más económica y con los resultados de un grupo profesional con experiencia y altamente cualificado. 
  • Coordinación en materia de Seguridad y Salud 
  • Coordinación de actividades empresariales en Obras de Construcción, Servicio dirigido a empresas promotoras de obras de construcción sin proyecto y durante la fase de ejecución no estén en la obligación de nombrar Coordinador en materia de Seguridad y Salud para de esta forma, dar cumplimiento al RD 171/2004, de 30 de enero, por el que se desarrolla el art. 24 de la Ley 31/1995. 

Elaboración de Planes de Emergencia

Tanto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (ley 31/1995) como la normativa aplicable en materia de autoprotección (RD 393/2007), establecen la necesidad para adquirir las habilidades y conocimientos que les permitan enfrentarse a las posibles situaciones de emergencias. En nuestro plan de prevención incluimos unas medidas de emergencia básicas, pero cuando presenten un especial riesgo o vulnerabilidad, se debe elaborar un manual de autoprotección.

Este plan de autoprotección se desarrolla de forma específica para cada uno de los centros de trabajo, reflejando las vías de evacuación, con planos detallados de ubicación y rutas recomendadas desde cada zona en la que se encuentre. Una vez desarrollado este plan, el mismo debe implantarse en la empresa, mediante la información a los trabajadores del contenido del mismo y la formación de cómo actuar en el caso de producirse cada uno de los distintos tipos de emergencia recogidos en el plan de emergencia.

Una vez implantado este plan de emergencia, deben realizarse simulacros, con una periodicidad mínima de un año, para que de esta forma los trabajadores pongan en práctica los conocimientos impartidos durante la formación, y en el caso de producirse una emergencia, puedan responder de una forma intuitiva y sin pánico o bloqueos producidos por los nervios.

Planes de trabajo con exposición al amianto

Un plan de trabajo de amianto es una herramienta de carácter preventivo, un documento detallado donde se describen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los operarios que van a realizar cualquier tarea que que conlleve la manipulación de amianto. Dicho documento está regido por el Real decreto 396/2006 de 31 de marzo, donde se fija que debe elaborarse un plan de trabajo antes del comienzo de la manipulación del amianto, y debe ser aprobado por la autoridad laboral competente.

Coordinación de actividades empresariales en comunidades de propietarios

La Ley de Prevención y su desarrollo en el RD 171/2004, obliga a las empresas que coincidan en un mismo centro de trabajo, a realizar la denominada Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). Esta situación se da, tanto cuando la Comunidad de Propietarios tiene trabajadores propios, como cuando la Comunidad contrata servicios que le son propios como conserjería, limpieza, mantenimiento de ascensores, calderas, etc.

La Comunidad de Propietarios, por tanto, se encuentra obligada a desarrollar, con las empresas externas y/o trabajadores autónomos, esta actividad preventiva.

La Comunidad de Propietarios tiene que facilitar a todas las empresas documentación que consiste en una evaluación de riesgos de los lugares de trabajo con las medidas preventivas a aplicar, y las medidas de emergencia, además de sobre los riesgos propios del centro de trabajo.

La Comunidad de Propietarios tiene que facilitar a todas las empresas una evaluación de riesgos de los lugares de trabajo con las medidas preventivas a aplicar, así como las medidas de emergencia.

A su vez, se tiene que solicitar, a cada una de las empresas externas, la documentación que garantice que cumplen con la normativa en materia de Prevención de Riesgos, y la información de los riesgos que su actividad va a generar en la Comunidad. De esta forma la Comunidad podrá adoptar las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad de sus vecinos, o bien indicar a las empresas concurrentes las medidas que deben adoptar para desarrollar su actividad en la Comunidad.

Controles de Riesgos Higiénicos, Mediciones, Análisis e Informes de Contaminantes

Las mediciones higiénicas son una herramienta esencial en la prevención de riesgos laborales, ya que permiten identificar y evaluar los agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ambiente laboral que pueden afectar la salud de las personas trabajadoras.

  • Medición de exposición al ruido
  • Mediciones de iluminación
  • Análisis de humedad, temperatura y vibración
  • Análisis de exposición al amianto y a otros agentes químicos
  • Análisis de agentes biológicos
  • Etc.

Gestión documental de plataformas en empresas contratistas para la coordinación de actividades empresariales (CAE inversa)

En la actualidad, muchas empresas tienen que gestionar la documentación, para cada cliente para el que trabajan, mediante plataformas. En la mayoría de las ocasiones, estas plataformas son tremendamente engorrosas y requieren de unos conocimientos documentales y de legislación que hace que para las empresas sea complicadas su gestión, así como la necesidad de una enorme carga de tiempo de dedicación en las mismas.

Si la empresa que te contrata tiene una plataforma de gestión en la que tienes que darte de alta, y colgar toda la documentación, olvídate de realizar esa gestión, nosotros nos encargamos de revisar y subir cada uno de los documentos que te solicitan. Nos encargamos de gestionar cada plataforma con sus plantillas específicas, de forma que se facilita a la empresa toda la documentación preparada para que únicamente realice la parte presencial imprescindible, eliminando en la práctica totalidad el tiempo que debe destinar la empresa a esta gestión documental.

Esto supone una liberación del tiempo que has de dedicar a subir los documentos, permitiendo tener más tiempo para la gestión productiva, y facilitando la gestión de cobros, al tener la documentación siempre en vigor.

Ir al contenido